Pàgines

dijous, 29 de juliol del 2010

La Lliga aprieta el acelerador.

Antes de la inminente llegada del mes de agosto, y con ello la celebración de las fiestas en la mayoría de poblaciones de la provincia, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló tiene prevista una doble cita con las carreras de montaña.


La primera cita, será el próximo 31 de julio, en la población de Serra Engarceran. Para la que será la XII Volta a Peu, la organización estrena recorrido. Un circuito de 20 kms y un desnivel de 980m en subida, visitará los parajes tan emblemáticos como la Roca del Figueral, el Tossal de Saragossa, para llegar a meta, recorriendo el sendero de la Ombria, pasando a escasos metros del señorial roble valenciano que se conserva la localidad.

Aquellos corredores más rezagados, que todavía no hayan formalizado la inscripción, todavía tienen de tiempo hasta el próximo lunes y así unirse a los más de 150 que ya han cumplido con este requisito.

El ayuntamiento de la población junto con la Asociación Amics de la Muntanya, a parte de organizar la carrera, tienen preparado para el 31 de julio y 1 de Agosto, la II Fira d’Esports i de Turisme de Muntanya, donde los visitantes podrán participar en infinidad de actividades, que van desde el salidas de senderismo o de BTT, hasta iniciarse en la escalada, espeleología o incluso recorrer una vía ferrata, con su puente tibetano, única en la comarca.

Para el 8 de Agosto, bajo la organización del Ayuntamiento y del Club de Muntanya, Vistabella tiene preparada la tercera edición de su Cursa de Montaña. Los caminos y senderos del Parque Natural del Penyagolosa, será el escenario donde corredores y senderistas tendrán que transitar durante los 26 kms de los que se compone la prueba.

La organización ha abierto ya el periodo de inscripción hasta el próximo día 2 de agosto, y tiene previsto alcanzar los 250 corredores, para ello ha modificado el recorrido, en busca que el corredor recorra zonas de gran interés paisajístico.

Tras esta doble cita, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló, se tomará un respiro hasta el 11 de septiembre, donde Catí acogerá la penúltima prueba de la competición, para cerrar esta segunda edición en Vilafranca, ya llegado el mes de Octubre.

dimarts, 27 de juliol del 2010

Adequació reglament 2010

Degut als canvis als recorreguts de dos de les Curses que formen part de la Lliga (Morella i Vistabella) i sempre seguit el que ens marca el reglament de la Lliga volem deixar clara la puntuació de les curses. El reglament deia:
Tipus A. Proves amb més de 25 quilometres
Tipus B. Proves entre 15 i 25 quilometres.
Tipus C. Proves en menys de 15 quilometres.

Seguint aquesta premissa, Morella passa a ser de Tipus B i Vistabella de Tipus A. Al reglament que teniu disponible aquí ja està modificades les taules de puntuació.

Ens veiem aquest cap de setmana a La Serra i el següent a Vistabella.

dimarts, 13 de juliol del 2010

Ja esta en marxa la III Volta de Muntanya

III VOLTA DE MUNTANYA DE CATÍ. 11 Septiembre 2010.
Lliga Castelló Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló


Catí, espíritu skyrunning.



El skyrunning, o pasión por correr por las montañas, nació como un reto, el reto de salir de una pequeña población, ascender al punto cercano más alto y regresar en el menor tiempo posible. Las primeras carreras de las que tenemos referencia son míticas: el Nike Maratón Aneto X-trem, el cross al Mulhacen o el Sky-Aran, con subida a la Tuca de Mulleres desde Viella.

El recorrido de la Volta de Muntanya de Catí recupera el espíritu de estas primeras carreras, en la que después de una salida y búsqueda de aproximación a la montaña, el trazado recorre primero el ancestral camino de subida de la Romería de Catí a Castellfort (700 años de historia), que posteriormente abandona para encarar la última parte de la contínua subida, por sendas y campo a través, al punto más alto de varios kilómetros a la redonda, la cima de la Nevera.

Catí se eleva a 660m sobre el nivel del mar y la más alta de sus montañas, la Nevera de Catí, tiene la cima a 1286m, por lo que la diferencia lineal de cotas es de 626 metros positivos. Además, esta cima tiene el honor de ser la 3ª cota más alta de todas las carreras por montaña provinciales, sólo superada por la Cursa de Vistabella y el final de la MIM.

El recorrido y las vistas aéreas son espectaculares, ya que no tenemos ninguna cima próxima que nos tape la visión, podiendo vislumbrar desde el Montsià, la zona costera de Vinaròs i Benicarló, la sierra de Esparraguera, Penyagolosa, los montes de Vilafranca e Iglesuela, la sierra de Morella o el Turmell y la Mola de Xert. Incluso los días de aire se pueden vislumbrar les Illes Columbretes.

El circuito nos permitirá crestear, llanear campo a través y descender con unas sendas preciosas hasta el Balneario de L’Avellà, historia viva del recuerdo de los baños árabes de siglos pasados. Una última parte del recorrido nos llevará por el barranco de La Font de la Masà hasta la meta.

Anotaros la fecha del 11 de Septiembre del 2010. El recorrido se quedará como en la edición del 2009, con algún pequeño cambio insignificante y sus 23km y 950 metros de desnivel positivo acumulado. En breve sacaremos más info en forma de trípticos y cartelería y abriremos inscripciones.

¡No os la podéis perder!

Morella organiza su primera carrera de montaña

La prueba se disputará el domingo 18 y tendrá un recorrido por sendas de 23 kilómetros

Morella acogerá, por primera vez, una carrera de montaña de alta competición. Se trata de una prueba dentro del circuito de la Liga de Carreras de Montaña Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló. El recorrido será de 23 kilómetros y los participantes tendrán que superar un desnivel de unos 950 metros.

La carrera se disputará el próximo domingo 18 de julio y los participantes tomarán la salida a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Alameda. Una vez iniciada la carrera, los corredores se desplazarán hasta Xiva y finalizarán, en cinco horas como máximo, el recorrido en el mismo paseo de la salida.

La concejala de deportes de Morella, Palmira Mestre, destaca "la importancia de albergar y organizar una carrera de estas características". Además, explica que esta competición "es una oportunidad para que los participantes conozcan nuestros montes y nuestra ciudad".

Cabe recordar que este tipo de carreras suele reunir a un gran número de participantes, como por ejemplo, la que se celebró en Benassal el pasado domingo, que contó con unos 450 corredores. Para ello, hay que coordinar toda la infraestructura necesaria y la concejala ha querido agradecer "la predisposición de las asociaciones deportivas de la localidad y de otras personas, que harán posible que pueda realizarse la prueba en Morella".

Para todos los aficionados que deseen participar en el nacimiento de esta nueva prueba, recordarles que plazo para formalizar la inscripción finaliza el próximo viernes 16 de julio.
Las inscripciones, el recorrido y el reglamento se puede localizar en la página web oficial del Ayuntamiento de Morella, www.morella.net, o bien llamando a Iniciativas Turísticas, al teléfono 964 173117.

De esta forma, Morella será la cuarta prueba puntuable para la Lliga Castelló Nord- Premi Fundació Ruralcaixa, competición que tras las primeras carreras tiene a Laia Cañes y al ganador de la pasada edición de la Lliga, Juan Navarro como lideres.

divendres, 9 de juliol del 2010

Silvia Sos y Cristóbal Adell los más rapidos en Benassal

Un total de 466 corredores tomaron la salida para completar el recorrido de 21 kms preparado por el Club Muntanya de Benassal, para la sexta edición de la Cursa de Muntanya de la localidad del Alt Maestrat, tercera prueba puntuable para la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló.

Ya desde la salida se formó un trío de cabeza, con la presencia de los favoritos para la victoria final, Remigio Queral, Juan Navarro y Cristóbal Adell. Entre ellos iban alternándose el liderato de la prueba, hasta la subida de San Cristofol, donde el corredor de Albocacer, Adell, impuso un fuerte ritmo que le permitió conseguir una ventaja que supo administrar para proclamarse vencedor de la prueba, con un tiempo final de 1h 33 min. 26 seg., a escasos 7 segundos del record de la prueba conseguida en la pasada edición.

Por detrás era finalmente Remigio Queral, el que se llevaba la segunda posición. Completando el podium el ganador de la anterior edición, Juan Navarro. Navarro, a pesar de esta posición continúa aumentando su liderazgo en la Lliga Castelló Nord.

Más ajustado fue el resultado en categoría femenina, donde 12 segundos separaron a la ganadora Silvia Sos de la segunda clasificada Erica Gumbau. Una caída en los kilómetros finales no supuso que Silvia perdiera el ritmo entrando en línea de meta con un registro de 2h 03min 54seg. El tercer escalón del podium fue para la atleta valenciana M. Angeles Aguilar.

Por segundo año, el Club de Muntanya entrego el Trofeo Vicente Bermúdez, con el que se premia al participante más veterano de la prueba, que este año recayó en Antonio Torner Ibañez.

Todos los corredores han podido gozar de unas magnificas condiciones meteorológicas para la práctica de este deporte, además en meta les esperaba un completo avituallamiento donde a parte del agua y demás refrescos, han podido degustar los productos típicos de la localidad.

Acceso fotos y clasificaciones: http://clubdemuntanya.benassal.es/cursa.htm

dijous, 1 de juliol del 2010

Actualització Classificacions

Ja podeu consultar les classificacions de la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló després de la segona prova disputada a Vall d'Alba.

També teniu l'enllaç a les properes proves de la Lliga.

Disculpeu el retras, pero apleguem a on podem i quant podem......

Gràcies.