Pàgines

dissabte, 2 de juliol del 2011

Fernando Ruiz impone su ley en Benassal

Con una destacable participación de corredores, la VII Cursa de muntanya de Benassal puntuable para la I Copa Diputación de Castellón y Lliga Nord, coronó a Fernando Ruiz, del club Muntanya Negra Running, en lo más alto del podio, y es que con un crono de 1h. 39’ 37” en meta, tomó la cabeza nada más iniciarse la prueba y ya no la abandonó, pasando en primera posición por los cuatro controles del exigente recorrido de 21 km que la organización había preparado. El 2º clasificado fue Javier Robres Monforte, del club Maestrazgo, y en 3ª posición llegó Diego Marín Fabra del club At-zenet.

En la categoría de féminas Silvia Sos Meliá, del Mur y Castell Tuga, tampoco ha tenido rival batiendo claramente al resto de competidoras con un tiempo de 2h 5’ 6”, seguida de Sonia Escuriola Reula (Running Cabanes), y Diana Tomás Aparici (Evasión Running).


Con una notable presencia de corredores en la línea de salida y un formidable ambiente deportivo, se guardó un emotivo minuto de silencio antes del inicio de la prueba en memoria de la corredora del MiM Irene Edo, recientemente desaparecida en un desgraciado accidente. Precisamente, en prevención de cualquier eventualidad, el Club de Muntanya de Benassal ha desplegado un amplio dispositivo de prevención, reforzado con el helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat Valenciana, que afortunadamente no ha tenido que intervenir.


La próxima cita puntuable para la Lliga Nord de carreras de montaña será en Morella el próximo día 17.