Pàgines

divendres, 9 de juliol del 2010

Silvia Sos y Cristóbal Adell los más rapidos en Benassal

Un total de 466 corredores tomaron la salida para completar el recorrido de 21 kms preparado por el Club Muntanya de Benassal, para la sexta edición de la Cursa de Muntanya de la localidad del Alt Maestrat, tercera prueba puntuable para la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló.

Ya desde la salida se formó un trío de cabeza, con la presencia de los favoritos para la victoria final, Remigio Queral, Juan Navarro y Cristóbal Adell. Entre ellos iban alternándose el liderato de la prueba, hasta la subida de San Cristofol, donde el corredor de Albocacer, Adell, impuso un fuerte ritmo que le permitió conseguir una ventaja que supo administrar para proclamarse vencedor de la prueba, con un tiempo final de 1h 33 min. 26 seg., a escasos 7 segundos del record de la prueba conseguida en la pasada edición.

Por detrás era finalmente Remigio Queral, el que se llevaba la segunda posición. Completando el podium el ganador de la anterior edición, Juan Navarro. Navarro, a pesar de esta posición continúa aumentando su liderazgo en la Lliga Castelló Nord.

Más ajustado fue el resultado en categoría femenina, donde 12 segundos separaron a la ganadora Silvia Sos de la segunda clasificada Erica Gumbau. Una caída en los kilómetros finales no supuso que Silvia perdiera el ritmo entrando en línea de meta con un registro de 2h 03min 54seg. El tercer escalón del podium fue para la atleta valenciana M. Angeles Aguilar.

Por segundo año, el Club de Muntanya entrego el Trofeo Vicente Bermúdez, con el que se premia al participante más veterano de la prueba, que este año recayó en Antonio Torner Ibañez.

Todos los corredores han podido gozar de unas magnificas condiciones meteorológicas para la práctica de este deporte, además en meta les esperaba un completo avituallamiento donde a parte del agua y demás refrescos, han podido degustar los productos típicos de la localidad.

Acceso fotos y clasificaciones: http://clubdemuntanya.benassal.es/cursa.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada