Pàgines

dijous, 29 de juliol del 2010

La Lliga aprieta el acelerador.

Antes de la inminente llegada del mes de agosto, y con ello la celebración de las fiestas en la mayoría de poblaciones de la provincia, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló tiene prevista una doble cita con las carreras de montaña.


La primera cita, será el próximo 31 de julio, en la población de Serra Engarceran. Para la que será la XII Volta a Peu, la organización estrena recorrido. Un circuito de 20 kms y un desnivel de 980m en subida, visitará los parajes tan emblemáticos como la Roca del Figueral, el Tossal de Saragossa, para llegar a meta, recorriendo el sendero de la Ombria, pasando a escasos metros del señorial roble valenciano que se conserva la localidad.

Aquellos corredores más rezagados, que todavía no hayan formalizado la inscripción, todavía tienen de tiempo hasta el próximo lunes y así unirse a los más de 150 que ya han cumplido con este requisito.

El ayuntamiento de la población junto con la Asociación Amics de la Muntanya, a parte de organizar la carrera, tienen preparado para el 31 de julio y 1 de Agosto, la II Fira d’Esports i de Turisme de Muntanya, donde los visitantes podrán participar en infinidad de actividades, que van desde el salidas de senderismo o de BTT, hasta iniciarse en la escalada, espeleología o incluso recorrer una vía ferrata, con su puente tibetano, única en la comarca.

Para el 8 de Agosto, bajo la organización del Ayuntamiento y del Club de Muntanya, Vistabella tiene preparada la tercera edición de su Cursa de Montaña. Los caminos y senderos del Parque Natural del Penyagolosa, será el escenario donde corredores y senderistas tendrán que transitar durante los 26 kms de los que se compone la prueba.

La organización ha abierto ya el periodo de inscripción hasta el próximo día 2 de agosto, y tiene previsto alcanzar los 250 corredores, para ello ha modificado el recorrido, en busca que el corredor recorra zonas de gran interés paisajístico.

Tras esta doble cita, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló, se tomará un respiro hasta el 11 de septiembre, donde Catí acogerá la penúltima prueba de la competición, para cerrar esta segunda edición en Vilafranca, ya llegado el mes de Octubre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada