Pàgines

dilluns, 25 d’octubre del 2010

GRAN ÉXITO DE LA LLIGA CASTELLO NORD-PREMI FUNDACIO RURALCAIXA CASTELLO.

8 poblaciones, 8 pruebas, cerca de 100 finishers y más de 3.000 participantes son los números que avalan esta segunda edición de la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló que se ha celebrado desde el mes de abril hasta el pasado domingo, donde Vilafranca puso el punto y final de la competición.

Atzeneta, Vall d’Alba, Benassal, Morella, Serra d’en Galceran, Vistabella, Cati y Vilafranca, con sus respectivos recorridos, han sido los jueces de la competición, que ha resultado muy reñida, ya que en todas las categorías las posiciones de honor no se han decidido hasta la última prueba.

En las categorías masculinas, Juan Navarro se alzo por segundo año consecutivo como ganador de la Lliga en senior. Por detrás, José Ángel Ebri lograba el segundo puesto y el tercer puesto se lo repartieron Pablo Porcar y Tomas Tena, ya que llegaron al final de la competición con los mismos puntos.

Entre los veteranos A, fue José Ramón Tena el más regular, seguido por el atleta vilafranquino Esteban Tena. El tercer puesto fue para Vicente Beltrán, que llegaba líder a la última prueba.

Ramón Esteve, revalidaba el título conseguido la temporada pasada, demostrando una clara superioridad respecto a su rivales. Paco Valles, atleta de Culla, lograba la segunda plaza y completaba el podio Vicente Llorens.

En féminas, Laia Cañes se alzaba como ganadora de la Lliga. Sonia Domingo y Maria Carmen Moliner lograban el segundo y tercer puesto respectivamente.

En categoría de veteranas A, la atleta de Atzeneta Paqui Saura, conseguía la victoria final, superando una importante lesión que sufrió en Benassal y que hizo peligrar esta posición en la clasificación final. Por detrás, Juana Garcia y Fina Pallares acompañaban a Paqui.

En Veteranas B, la competición fue un mano a mano entre Mercedes Carbonell y Tonica Pallares, que finalmente se decantó por la primera.

Los ganadores de cada categoría recibieron el jersey de ganadores de la competición y la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en un alojamiento de turismo rural de algunas de las poblaciones de la comarca.

El resto de los ocupantes del podium recibieron un producto típico de la zona.

La organización, en su afán por recompensar el esfuerzo, el sacrificio y la constancia de los participantes también hizo entrega al casi centenar de corredores que completaron al menos 6 de las prueba un recuerdo por su participación en la Lliga Castelló Nord.

Como novedad, este año se instauraba el Premi Fundació Ruralcaixa Castelló, para premiar al ganador absoluto de la competición y que fue a parar a las manos de Juan Navarro y Laia Cañes. Este premio llevará a los ganadores a representar a la Lliga Castelló Nord en alguna de las pruebas de reconocido prestigio que se disputan a lo largo de la geografía nacional.

Corredores de la talla del cinco veces campeón de España, como Raúl García;los campeones de la Comunidad Valencia, Vicente Calvo y Loli Peñarocha, así como el subcampeón Remigio Queral; la tricampeona de la Marato i Mitja, Xari Adrian también han estado presentes en las pruebas que han formado esta Lliga Castelló Nord

La Lliga Castelló Nord, volverá con una nueva edición, la próxima primavera e intentara repetir el éxito de este año confirmándose, así su evolución y situándose como uno de los circuitos de referencia a nivel provincial.

En el apartado "CLASIFICACIO FINAL 2010" podeis consultar los resultado definitivos de la competición


SENIOR MASCULINO

1 NAVARRO MARTÍNEZ JUAN
2 EBRI GARCIA, JOSE ANGEL
3 PORCAR ALBERT PABLO
TENA MALLÉN TOMÁS
5 MARIN FABRA DIEGO

VETERANOS A

1 TENA MALLÉN JUAN RAMÓN
2 TENA ANDRES ESTEBAN
3 BELTRAN GONDOMAR, VICENT
4 PRADES MAS ROBERTO
5 DIAZ GARCIA, ANTONIO

VETERANOS B

1 ESTEVE GUINOT, RAMON
2 VALLES VIVES PACO
3 LLORENS MONTAÑES VICENTE
4 GUINOT VICIANO VICENTE
5 GUINOT VICIANO, JAVIER


SENIOR FEMENINO

1 CAÑES BADENES LAIA
2 DOMINGO APARICI SONIA
3 MOLINER BELLMUNT M CARMEN
4 CELADES TENA LAURA
5 LLORACH ROCHERA ARACELI

VETERANAS A

1 SAURA CASANOVA PAQUI
2 GARCIA MONTERDE JUANA M.
3 PALLARÉS MELIÁ FINA
4 ISIERTE FOYES TERE
5 PLA ZARAGOZA, TERESA

VETERANAS B

1 CARBONEL FERRANDO MERCHE
2 PALLARES MELIA, TONICA


Simplemente daros las gracias a todos aquellos que habeis participado en esta segunda edición de la Lliga Castelló Nord y animaros para el próximo año. Pediros disculpas por si en algún momento han tardado en estar las clasificaciones, pero esto es un hobby y se hace cuando el tiempo y la tecnología lo permite.

También nos gustaría conocer vuestra opinión, asi como los aspectos a mejorar y/o aquellos que no os han gustado en esta edición, por eso,os rogamos que nos dediqueis unos minutos, enviando un mail a lligacastellonord@gmail.com

Hasta la próxima

1 comentari:

  1. Felicitar-vos per la organització i animar-vos a continuar aixi. Jo només he pogut participar en 4 de les probes pero ja les tinc totes en compte per al proxim any i desde açi incitar-vos a que aneu informan a medida que aneu concretan fetxes i localitats. Salutacions Jordi Tena (Xert).

    ResponElimina