dijous, 8 de setembre de 2011

AGUSTI ROC, PRINCIPAL ATRACTIVO DE LA VOLTA DE MUNTANYA DE CATI.

Alrededor de 300 corredores se darán cita el próximo sábado en la bella población de l’Alt Maestrat, para participar en la cuarta edición de la Volta de Muntanya de Cati- Premi Aigua de L’Avellà, séptima y penúltima prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa.

La organización, a cargo del Ayuntamiento y con la colaboración del Grup de Muntanya de Catí, ha preparado un recorrido, que consta de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1100 metros, recorre los bellos parajes del término municipal, ascendiendo hasta los 1286 metros del Tossal de la Nevera, cima emblemática de la comarca, que ofrece unas excelentes vistas, pudiendo divisar las islas Columbretes y el Delta del Ebro.

En el aspecto deportivo, el atleta del Mur i Castell, Vicente Calvo, no podrá revalidar victoria por unos problemas físicos que viene arrastrando y que impedira su participación en la carrera. Si que esta prevista la presencia de Cristóbal Adell ,que viene de lograr una tercera plaza en la clasificación final de la Copa de España, o el atleta del equipo Tottrail.com Remigio Queral, que tratarán de inscribir su nombre como vencedores de la prueba de Catí..

Pero entre los atletas inscritos, destaca por su impresionante palmares Agustí Roc, triple campeón del mundo de las Buff Skyrunner World Series, Agustí Roc, que demostrará su clase, y puede acusar la falta de ritmo en competición ya que este año ha decidido tomarse un descanso después de competir durante más de una década a un alto nivel.

Con estos atletas, parece claro los nombres que ocuparan los puestos en el podium, pero habrá que disputar la posición.
En categoría femenina, la victoria final se decidirá, salvo sorpresa, entre Silvia Sos, poseedora del titulo de campeona de la Copa de Carreras de Montaña de la Comunidad Valenciana y la atleta del equipo Tottrail.com Xari Adrián, que intentara demostrar que esta recuperada tras una brillante cuarta posición en la CCC (Courmayeur – Champex -Chamonix), celebrada la semana pasada en el corazón de los Alpes.
La cita de Catí, supone la penúltima prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa, que ya tiene a Silvia Sos como ganadora final en categoría femenina. Por el contrario el final de la Lliga se presenta emocionante, con hasta cuatro atletas con posibilidades de lograr el primer puesto. Así, José Ángel Ebri, Paco Garcia Monterde, Remigio Queral y el corredor del At-zenet Diego Marin tendrán que emplearse a fondo para lograr una buena clasificación en la carrera del próximo sábado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada