Pàgines

diumenge, 1 de juliol del 2012

Remigio Queral vence con autoridad en la Cursa de Benassal


Remigio Queral vence con autoridad en la VIII Cursa de Muntanya de Benassal

            Con una participación de 400 corredores en un exigente recorrido de 21 km., la IV Lliga de curses de muntanya Castelló Nord, Premio Grupo CRM , II Copa Diputació de Castelló, hizo parada en Benassal, en una edición marcada por el dominio del corredor de Benlloch, Remigio Queral (1:35:47), del club atletismo 42 y pico, que aguantó el tirón inicial de Javier Robres Monforte (1:39:04) del Maestrazgo Caja Rural Teruel (que a la postre fue segundo) para pasar a liderar la carrera una vez superados los dos primeros controles, volando hacia la meta en busca del récord de la prueba que no pudo conseguir por escasos minutos. En tercer lugar hizo su entrada en Benassal, Mario Bonavista Domingo (1:39:05) también del Maestrazgo Caja Rural Teruel, completando el pódium absoluto.


            Por parte de las féminas Silvia Sos Meliá, del C. M. GR33-Tottrail, ganó con absoluta autoridad sobre sus oponentes, aventajando en casi diez minutos a la segunda clasificada, y estableciendo un nuevo récord femenino (2:03:38). La acompañaron en lo más alto de la clasificación Estefanía Barreda Querol (2:12:46) del Maestrazgo Caja Rural Teruel, y Sara Fabregat Andrés, del mismo equipo (2:17:00) que completaba una sensacional carrera de los miembros del club aragonés, pues no en vano seis de sus corredores han copado las primeras posiciones en distintas categorías.


            En la categoría de veteranos A se impusieron Arturo Sanz Gargallo (1:48:13) del Trail Cer La Senia, y Juana García Monterde (2:30:09 Independiente), mientras que en la B fueron José Martínez López (1:52:17) de la Unión Atlética Castellón y Mercedes Carbonell Ferrando (2:51:19) del C.E.T. Valldigna.
            En definitiva una magnifica jornada de carrera de montaña enmedio de los inmejorables parajes del Maestrazgo castellonense, que contó con una gran afluencia de público que se dejó ver en los distintos lugares por donde transcurría la carrera animando a los corredores en su esfuerzo.
            Con la entrega de premios por parte de Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, y distintas autoridades locales, se dió por concluida la jornada deportiva en Benassal.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada